Homenaje conjunto a las víctimas de incendios forestales

Con la sierra de Gredos de fondo se celebró el pasado domingo 16 de julio, en Casavieja (Ávila), un bonito, sencillo y emotivo homenaje surgido de la base de los bomberos forestales (BRIF) en memoria de los bomberos muertos en incendio forestal y con la intención de ser un monumento de recuerdo y reconocimiento a la profesión en todos sus ámbitos.

Junto con la mirada de la estatua hacia la zona del incendio de Casavieja (Ávila, 2005), donde murió un bombero de la BRIF por impacto de una piedra mientras realizaba tareas de remate, la acompañan once rosas negras en recuerdo de los compañeros de Rivas Saelices (Guadalajara, 2005) y un 5 en la antorcha en recuerdo de los compañeros de Horta de Sant Joan (Tarragona, 2009). Citas estas concretas pero que se abren en el recuerdo y afecto a todas las personas que han muerto en servicio y a sus seres próximos.

Acompañados por gente de toda España, algunos de los familiares –entre los cuales estaba Jaume Costa– descubrieron la escultura, y también se hizo un reconocimiento, entre otros, al trabajo en uso del fuego por parte de los Bomberos de la Generalitat y una placa en agradecimiento al apoyo y la labor de la Fundación Pau Costa.

Desde estas líneas queremos reconocer y agradecer a los bomberos de la BRIF su voluntad y perseverancia en la realización de este necesario acto, así como su constante dedicación a su profesión.

____

Aquest apunt en català

Deixa un comentari / Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s