Congreso Internacional de Quemas Prescritas en Barcelona (1-3 de febrero de 2017)

icopfires

El Congreso Internacional de Quemas Prescritas se plantea con el objetivo de unir el mundo operativo y el mundo de la investigación que giran alrededor de los fuegos naturales prescritos o de las quemas prescritas de todo el mundo. El congreso lo organizan, entre otras entidades, la Universidad de Barcelona, la Fundación Pau Costa, el Centro Tecnológico y Forestal de Cataluña y Bomberos de la Generalidad de Cataluña.

El congreso durará tres días. En los dos primeros, habrá presentaciones orales breves de experiencias operativas, tanto de ejecución como de planificación, de investigación en efectos y de nuevas tecnologías y herramientas de apoyo. El tercer día se realizará una quema demostrativa en el macizo de Collserola, con explicaciones durante la quema sobre la metodología que utiliza Bomberos de la Generalidad.

En breve, en la página web del congreso se darán a conocer los contenidos de las ponencias seleccionadas y de los pósteres aceptados. En la misma página se encuentra el acceso a las inscripciones y a las guías y explicaciones del congreso.

Hay que destacar que, el día anterior, 31 de enero, se celebrará la 14ª Reunión Internacional sobre Seguridad en Incendios Forestales, también en Barcelona. El encuentro anual tratará esta vez sobre la toma de decisiones en escenarios complejos y de alto riesgo. La reunión, que, por primera vez, se celebra en Europa, es uno de los referentes internacionales que marcan el rumbo y la pauta en muchos aspectos normativos y de mejora operativa en incendios forestales por todo el mundo.

Encontrarán información de este acto en la página web de la reunión internacional, en cuya organización la Fundación Pau Costa y Bomberos de la Generalidad colaboran con la International Association of Wildland Fire.

____

Aquest apunt en català

Deixa un comentari / Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s