Uso de maquinaria pesada en el incendio forestal de La Pobla de Montornès (5.8.2016)

mp

La maquinaria pesada es una de las últimas herramientas que se han recuperado e integrado en el conjunto del operativo de Bomberos para la extinción de incendios forestales, básicamente para dar apoyo a diversas maniobras, tanto de ataque como de remate. El uso que hacen de ella los Bomberos de la Generalidad se explica en la Guia operativa GO 02.04 de maquinària pesant.

Actualmente, la maquinaria pesada se integra en el operativo de extinción a través de los equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF), que son los responsables del acompañamiento, guiado y coordinación dentro del sector de trabajo al que sean asignados.

La última experiencia de trabajo con maquinaria pesada en extinción fue en el incendio forestal de La Pobla de Montornès, el 5 de agosto de 2016. La máquina que se utilizó aquel día era una Caterpillar D9, con una anchura de pala de 5 metros y con movimiento buldózer.

Lee el informe completo sobre el uso de maquinaria pesada en el incendio de La Pobla de Montornès del 5 de agosto de 2016.

_____

Aquest apunt en català

 

 

Deixa un comentari / Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s