Inaugurado el nuevo parque de bomberos voluntarios de Sant Vicenç dels Horts

11d4eb26-0563-48ee-81fa-f7f1c1467ea4

El 17 de septiembre, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras; el consejero de Interior, Jordi Jané; la alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, y el jefe de parque, Mariano Cruz, inauguraron el nuevo parque de bomberos voluntarios de Sant Vicenç dels Horts.

La apertura del nuevo parque de bomberos, al que se trasladará la dotación del parque de bomberos voluntarios de Santa Coloma de Cervelló, es fruto del convenio de colaboración entre el Departamento de Interior y el Ayuntamiento de este municipio, por el que el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts cede gratuitamente el uso de una nave de nueva construcción para destinarla a parque de bomberos. Asimismo, el Ayuntamiento ha financiado la construcción del edificio.

El traslado de la dotación del parque de Santa Coloma de Cervelló a las nuevas instalaciones del municipio de Sant Vicenç dels Horts mejorará la equidistancia entre los actuales parques de bomberos de este entorno. De esta manera, se favorece la operatividad y la cobertura dentro del ámbito de actuación del propio parque y de influencia, dado que queda situado en un punto mucho más estratégico que el anterior emplazamiento.

El edificio, de nueva construcción, tiene una superficie de 586,08 metros cuadrados; dispone de planta baja, destinada a zona de vehículos, despachos y zona de equipamientos (almacén, limpieza, archivo, sala de equipos de protección individual y gimnasio) y planta primera, destinada a cocina-comedor, sala de estar, zona de descanso, zona de vestuarios y servicios.

El nuevo parque de bomberos está ubicado en una parcela propiedad del Ayuntamiento entre la calle Masía de Can Coll y la calle Sant Joan, a poca distancia del nudo viario que enlaza los municipios de Torrelles de Llobregat (BV-2005), Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts (BV-2002), el enlace con la autovía y la autopista A2 y AP7 y el otro lado del río Llobregat en Sant Feliu de Llobregat.

Actualmente, el parque de Santa Coloma de Cervelló cuenta con una dotación de 33 bomberos voluntarios. La flota de vehículos está formada por un BUP (autobomba urbana pesada), un BRP (autobomba rural pesada) y la unidad de personal y carga. El parque dará servicio a Sant Vicenç dels Horts y a Santa Coloma de Cervelló, y también a municipios cercanos como Vallirana, Torrelles de Llobregat, La Palma y Pallejà, entre otros.

csi1kftxyaazhia

_____

Aquest apunt en català

Deixa un comentari / Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s