“Rodafoc”, un camión de los Bomberos de la Generalidad para divulgar la cultura de la prevención entre los más pequeños

unnamed

Ha empezado un nuevo curso escolar, y con el objetivo de acercar a los chiquillos la tarea que llevan a cabo los bomberos y, especialmente, la cultura de la prevención de accidentes en el hogar, la Región de Emergencias Metropolitana Sur, en colaboración con el Servicio Catalán de Tráfico, vuelve ha poner en marcha el Rodafoc, un antiguo camión de bomberos que fue presentado oficialmente en el Parque de Bomberos de Gavà, aprovechando una visita escolar, la primavera pasada.

Se trata de un antiguo Mercedes 1222AF, ya dado de baja del servicio operativo pero que continuará activo, en este caso, para divulgar la importancia de las conductas preventivas entre los más pequeños.

El camión se ha decorado con dibujos que representan los diferentes tipos de trabajo de los bomberos. Los dibujos son de Eduard Agustí, bombero del Parque de Gavà, que ya había colaborado con la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) con la creación de un cómic divulgativo que se reparte a los escolares que visitan los diferentes parques de los Bomberos de la Generalidad como parte de sus actividades escolares.

En general, el discurso narrativo del Rodafoc viene a reforzar el contenido de la campaña “Puedes evitarlo”, impulsada por el Servicio de Prevención de la DGPEIS. La iniciativa, que se enmarca en el proyecto “La prevención se mueve”, ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio Catalán de Tráfico.

De esta manera, los pequeños podrán subir al camión, conocer qué tipo de herramientas y material se puede transportar y comprobar en primera persona cómo este tipo de vehículos adecuan su espacio a las necesidades de un servicio de emergencias.

El camión puede trasladarse al parque de bomberos que tenga que recibir la visita de alguna escuela, ocasión que los bomberos siempre aprovechan para dar a conocer su trabajo y explicar algunas pautas para evitar accidentes en el hogar y en la vía pública.

unnamed-2

____

Aquest apunt en català

Deixa un comentari / Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s