Convocatoria de 153 nuevas plazas de bombero/a

Opo2Desde que se publicó en el DOGC el 15 de febrero de este año, está en marcha la convocatoria 81/16 del proceso selectivo para el acceso a la categoría de bombero/a de la escala básica, que tiene que permitir incorporar 153 bomberos y bomberas para completar las plantillas de los Bomberos de la Generalidad.

Ya han pasado muchos años desde la última convocatoria, la 76/09. La primera prueba se realizó en enero del 2010, y el nombramiento de los 176 aspirantes que superaron el proceso, el 30 de septiembre de 2011. Es decir, han pasado más de seis años desde la última convocatoria de acceso al cuerpo de bomberos, lo que lleva a que esta nueva inyección de personal sea muy esperada.

En cuanto al proceso actual, ya se ha realizado la primera prueba, de aptitudes y de conocimientos, a la cual han concurrido 2.401 personas -un auténtico reto logístico-, y el fin de semana del 18 y 19 de junio ha tenido lugar la segunda prueba, la física, a la que estaban convocados 615 aspirantes.

Para completar la fase de oposición, todavía falta realizar la prueba de conducción, la evaluación psicológica, las pruebas médicas y la prueba de conocimientos de lengua catalana y castellana. Después, los aspirantes que superen esta fase pasarán a la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos de cada uno. Posteriormente empezará la tercera fase, el curso selectivo de 700 horas de duración en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, y, en último lugar, las prácticas en un parque de bomberos, de 600 horas de duración, que también habrá que superar.

Finalmente, ahora sí, las personas participantes que hayan superado todo el proceso serán propuestas para su nombramiento como bomberos y bomberas de la Generalidad.

Opo1_____

Aquest apunt en català

Deixa un comentari / Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s